Lo barato puede salir caro

Al momento que nos enfrentamos a una compra de suministros para nuestra impresora, como usuarios nos encontraremos en una toma de decisión y una gran pregunta que podrá surgir es si ¿compramos nuestras “tintas genéricas u originales?”, sin embargo, en este breve artículo queremos brindarte algunas ventajas y desventajas de porque lo barato puede salir caro.

Ventajas de la Compra de Tus Tintas Originales vs. Desventajas de la Compra de Tus tintas Genéricas.

Mayor Duración

El usar cartuchos y tintas originales te garantiza un 50% más de páginas impresas que los cartuchos genéricos. Eso significa que tienes que comprar 6 cartuchos de imitación para que te duren lo mismo que 4 cartuchos originales. Eso cuando los cartuchos genéricos no fallan. Según un estudio del Buyers Laboratory, esto ocurre en un 40% de los casos. Los cartuchos originales, sin embargo, funcionan en un 100% de los casos.

No se secan

No siempre utilizamos la impresora todos los dí­as. Por eso, hay que asegurarse de comprar cartuchos que aguanten el paso del tiempo. Los cartuchos originales pueden estar hasta 12 semanas sin usarse, y no se secan. No se puede decir lo mismo de los cartuchos genéricos.

Mayor Calidad

Con los cartuchos de tinta originales, sabes que la calidad de impresión que recibas será la misma desde la primera hasta la última hoja impresa. Además, usando cartuchos originales dispones de una garantí­a de marca con la que puedes sentirte tranquilo en caso de que ocurriese algún problema con el equipo.

Menos Gasto

Una calidad de impresión inferior en un cartucho genérico conlleva un mayor consumo de recursos. Cada vez que una página no se imprime correctamente, debemos tirar el papel y repetir la impresión. Eso significa un gasto mayor de papel, así­ como de tinta, pues hay que reimprimir. Esos problemas desaparecen con los cartuchos de tinta originales.

Mayor Sostenibilidad

Aunque parezca irónico, los cartuchos originales cuentan con más elementos reciclados que los cartuchos genéricos.  Hasta un 70% del cartucho original puede ser material reciclado. Además, los cartuchos originales dejan menos residuos en la impresora, facilitando su mantenimiento y alargando su vida.

Estos han sido cinco consejos sencillos con los que esperamos haberte hecho ver las virtudes de comprar cartuchos de tinta originales.

Conclusión:

¿Lo Barato sale caro?, en este caso podríamos decir que “Si”, es por esto que te invitamos a que adquieras los cartuchos, tóner y tintas originales, con los distribuidores que te brinden el soporte garantizado con cada una de las marcas, HP, SAMSUNG, CANON, LEXMARK y EPSON.

Esto te brindará un respaldo en tu compra, pues las marcas cuentan con una trayectoria en el mercado y sus procesos de calidad los llevan a asegurar que el cliente siempre este satisfecho con el suministró adquirido para ellos los canales de soporte son un foco importante en estas líneas de negocio.

Fuente: https://www.tuexperto.com/2017/04/05/5-ventajas-de-comprar-cartuchos-de-tinta-originales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *